martes, 2 de abril de 2013


PLUMAS DE TI

Plumas de plata.

Senderos torrenciales de amargura

que evocan al ras de la escritura

y de sueños de hojalata...

No sé volar por los mares

si a cada pluma que arranco,

destiñen mis alas el blanco

y callan los pájaros cantares.

Plumas en el viento

al despertar de un alba dorado

naciendo de un horizonte quebrado

por corrientes de un dulce acento.

Cuando los árboles cantan

y las hojas mecen su armonía,

es el vivir de esta agonía

entre los páramos que alcanzan.

Plumas de pintura

colorean con témperas un mañana

y el remejir del viento en mi ventana

derrumba sutilmente mi estructura.

El escudo de cristal que había creado

se ha deshecho en la noche lentamente,

se ha quedado entre el rastro de la gente

que logró saltar mi muro alzado.

Plumas de acero,

como la grandiosa fuerza de un gigante,

desvanece la tristeza en este instante

en el que tengo claro lo que quiero:

Quiero ángeles caídos

pidiendo auxilio entre la marea

que corrientes de palabras crea

entre las profundidades de un alarido.

Plumas de plata oscurecidas.

Plumas en el viento delirantes.

Plumas de pintura que al instante

crean plumas de acero entumecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario