lunes, 18 de septiembre de 2017

SALVADLA

Si ella se va
no habrá espacio donde guardar tanto dolor,
mis ojos serán pozos negros en los que caeré
y no encontraré más que oscuridad.

Si ella se va
flores marchitas adornarán mi jardín
y aquellos días en los que reí
serán sólo una fotografía amarillenta,
un deseo transparente.

Y si ella se va
las pesadillas cegarán mi fe
y cuando duerma, serán papel
aquellos sueños que levantaban mi casa
y de cartón
se volverá mi baluarte de palabras,
cuando llueva
no será más que tinta derramada.

Pero si ella se va
y se convierte en otro cuento de monstruos
no sentiré ya nada al ver
que miles de almas la guardan.
Se perderá
en cada despedida que haya en mis manos,
que ya no alcanzarán a tocarla
en caricias de algún futuro.

Si ella se va
no será más…
… la esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario