miércoles, 21 de febrero de 2018

MI PATRIA ES UNA NOTA DE TU VOZ

Me lates en todos los corazones…
en el de la poesía, en el de las noches,
en el beso al despertar.

Y si bailas, suena la vida
y es jazz el compás de tus caderas.

Ando, como un funámbulo, sobre la línea de tu figura,
ese hilo de verso y caricia del que penden mis sueños.
Si me caigo, me deslizo hasta tu pecho
y emerjo entre las sombras de tu abrazo.

La playa de Monterosso guarda tu memoria táctil
y te bebo a pequeños sorbos de todos sus manantiales…
y nunca sacio mi sed de tus labios bicolores.

Y te siento, mujer, en cada parte de mi cuerpo.
Escucho en todas las palabras el idioma
que sólo tú y yo comprendemos.
Los versos que quiero escribirte
son un pájaro en la antena parabólica
que trae tu recuerdo.

La única bandera en la que creo
es la de tus ojos, ondeando sobre mí
y mi patria es una nota de tu voz
cuando cantas y me encuentro entre tus besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario