miércoles, 8 de noviembre de 2017

RITUAL A OSCURAS
"... yo escribía palabras
sobre todo tu cuerpo."
- José Ángel Valente
Le besaba la espalda en la madrugada,
cómo olvidar todo aquel jardín.
Los lunares le hacían una noche estrellada
en su piel morena
y bañada de mí
se llevaban las olas de su pelo
todo el hastío de vivir.

Me buscaba las pestañas con el dedo,
yo apoyaba mi sentir en su nariz.

Me besaba, me besaba, me besaba
los ojos, el miedo a no dormir,
cicatriz que cerraba con los brazos,
que al abrir,
descubrían las oscuras golondrinas
que en su pecho se negaron a partir.

Me acunaba al calor de su clavícula
como un pétalo que encierra la ternura
y se abre con el sol cuando amanece
derramando su fragancia de caricia.

Sólo entonces
yo buscaba su boca con los labios
y apoyaba su sentir en mi nariz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario