sábado, 29 de octubre de 2016

POEMAS PARA MARÍA
"Noche abajo los dos. Cristal de pena, llorabas tú por hondas lejanías.
Mi dolor era un grupo de agonías sobre tu débil corazón de arena."
-           F. G. Lorca
Mis sueños son de tela estrellada,
cosidos con hilo de versos de noche.
Una hondonada en el pecho
que se resiste a claudicar de dolor.

Los suyos, la capa de seda
que cubre los espejos rotos de la ausencia
y las copas de cristal de bohemia
que en silencio, susurran los labios
hasta fundirse con ellas.

La Luna blanca se asoma por el cristal de mis hojas
y hace una sopa de letras con las rimas que forman su cuerpo,
y es ahí cuando uso mi corazón de paraguas
y me protejo de los poemas sin nombre.

A veces, se viste con un traje de ceniza
y no necesita alas para dejarse llevar.
Otras, se ciñe un vestido de ausencia
con un solitario color,
y otras, destiñe la voz
de amarillos que hacen estremecer a las guitarras.

Mis sueños son restos de espuma
que no borran huellas de la orilla.

Mis noches son olas de mar
que envían versos de colores
a cualquier tempestad que les robe el silencio…

Aunque a veces no hay sonidos que me salven de las ruinas.

Por eso hay poesía algunas madrugadas
que lleva tu nombre escrito en las mañanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario